Tras la marcha del brasileño Da Cunha, el Badajoz busca de nuevo a un delantero en el mercado. Los albinegros quieren acogerse a una ley que permite contratar a jugadores profesionales que se encuentren en paro.

De este modo, el club que tiene en Eloy Guerrero a su máximo accionista busca en el Inem un futbolista nacional que pueda responder a las exigencias del técnico, Nene Montero. Es el recurso legal que tienen los clubs para reforzar sus plantillas, aunque haya acabado el plazo.

Hasta la fecha, el entrenador del Badajoz ha descartado a cuatro futbolistas extranjeros que el club pretendía fichar, casos del francés Maikel y los brasileños Marcelo, Marcial y Da Cunha. Este último jugó un partidillo de entrenamiento ante el juvenil del Badajoz, siendo incapaz de marcar un solo gol.

De este modo, el Badajoz se mantiene con un solo delantero en el equipo, el dombenitense Juanpe, cedido por el Poli Ejido, aunque el técnico ya se ha visto obligado a buscar otras alternativas dentro de la propia plantilla como fue la ubicación de Suker ante el Cartagena, aunque el jugador albinegro fue expulsado en el minuto 66.