El CD Badajoz sondea el mercado en busca de jugadores válidos dentro de su política de fichajes y durante esta semana esta previsto que se cierre alguna nueva incorporación, que se sumaría a las de Parada, Solano y Jaraíz.

El principal seguimiento se está haciendo sobre jugadores del grupo cuarto de Segunda B y del mercado portugués aunque en palabras del director deportivo Rafael Rojas, "los jugadores de los que han llegado informes son de toda la geografía española además de jóvenes promesas de Francia y Portugal".

Mientras tanto el equipo de Adolfo Muñoz pacense continua con los entrenamientos en Alburquerque a la espera de los tradicionales amistosos de pretemporada. Uno de ellos podría ser en Fuente de Cantos, pero desde el club no se ha confirmado.

También quedan pendientes la disputa de dos encuentros contra rivales de categorías superiores, posiblemente uno de ellos frente al Recreativo de Huelva, equipo decano del fútbol español y en cuyo filial juega Chamorro, viejo conocido de la afición blanquinegra.

Para terminar, Rojas ha desmentido uno de los últimos rumores filtrados en internet, que hablaba de una posible incorporación al club del ariete congolés Ariza Makukula, que ha destacado en su última campaña en Turquía y es recordado por su paso por Valladolid, Sevilla o Nastic de Tarragona.