Más calidad y juventud para el CD Badajoz, que anunció ayer el fichaje del extremo sevillano Álvaro Romero, a tres días de su debú liguero ante la Balompédica Linense, el domingo a las 19.00 horas en el estadio Nuevo Vivero.

El extremo diestro procede del Real Murcia, aunque la pasada campaña jugó cedido en el Jumilla. Álvaro Romero (12/05/1996, Sevilla) tiene 21 años. En el Diocesano cumplió su último año juvenil y llegó al Azuaga hace dos temporadas en la que rindió a un excelente nivel. En el club de Tercera, además, tenía la misión de cuidar de las instalaciones del Municipal de la localidad, ya que fue contratado por el ayuntamiento.

En la anterior 16-17, Álvaro Romero debutó en Segunda B en el Arenas, jugando 20 partidos en los que marcó 4 goles, pasando a pertenecer al Real Murcia y acabando la campaña en el Jumilla, club en el que jugó 10 encuentros.

Como ya informó este Periódico en una amplia entrevista hace un año y medio, el padre de Álvaro, conocido como Pedrito, sevillano, fue un destacado jugador del Azuaga y Llerenense y su madre es natural de Azuaga.

Se trata de un extremo hábil y técnico, con gran verticalidad de cara al marco contrario, sin duda uno de su sellos significativos a lo largo de su aún corta carrera.

El futbolista andaluz espera ahora triunfar con Juan Marrero, como ya hiciera con Antonio Jesús Cobos en el Azuaga y también en Segunda B en el Arenas.