El Badajoz ha firmado a un jugador de gran proyección. Se trata del danés Thomas: de 22 años. Mide 1,86 y actúa en la banda derecha. Ha jugado 30 partidos en Primera División de Dinamarca. El año pasado vino a España a estudiar derecho y estaba jugando en un equipo de Tercera División en Andalucía. Thomas seguirá estudiando Derecho en Cáceres, aunque su primera misión será jugar en el Badajoz. Su nuevo técnico Nene Montero lo define como "El tapao". "Es muy buen futbolista, destaca la potencia que tiene cuando arranca y el desborde", explica Nene para añadir que "hay pocos que con su altura puedan jugar por banda derecha y además meter goles".

JUGADORES A PRUEBA Dos brasileños comenzarán una prueba por el CD Badajoz a partir de mañana, fecha del inicio de la pretemporada. Ambos jugadores estaban probando por La Roma, según el club. Se trata de Alexandro, media punta que puede jugar por el centro y la banda izquierda, y el delantero Marcelo.

"Estamos fichando muy bien, analizando fichajes y puestos", argumenta Nene Montero, para exponer que "antes de firmar a un jugador hacemos mil llamadas porque en el fútbol te puede pasar cualquier cosa. Vamos muy lentos pero no tengo prisa. Si empiezo la pretemporada con cuatro o cinco futbolistas por fichar no me importa". Nene ironiza diciendo que "ahora algún futbolista tiene pretensiones muy altas y hablas con ellos y los representantes parecen que tienen a Maradona." De los fichajes, Nene manifiesta que "Velasco tiene experiencia y la calidad técnica; Adri, verticalidad, habilidad, pelea arriba y goleador; Bernal tiene 24 años pero es muy experto, con muy buena pierna izquierda, sale de atrás jugando bien y domina el juego aéreo. Roca junto a Rubén pueden ser los dos mejores porteros de la categoría. Es un meta maduro y con mucha capacidad y experiencia".

Antonio Tomillo se marcha del Badajoz ya que el técnico no cuenta con él. Ambas partes acordaron rescindir el contrato y Tomillo ya tiene la carta de libertad. Nene cuenta con Armindo como lateral derecho y con Traversa en la izquierda.