Busca la cuarta victoria consecutiva en casa. El Badajoz quiere establecer su mejor marca de triunfos seguidos en el Nuevo Vivero y derrotar al Real Oviedo, hoy a las cinco de la tarde. El equipo de Conhé pretende cambiar la mentalidad de un conjunto frágil fuera de casa, a la fortaleza que muestra en su campo en donde ha derrotado a Córdoba (2-0), Murcia (1-0) y Racing de Ferrol (1-0), con cuatro goles a favor y cero en contra.

Para este partido, el equipo pacense tiene la ausencia del central Miguel Alfonso, sancionado con un encuentro al ser expulsado el pasado domingo en Compostela. Con todo ello, el central Jornet será su sustituto natural, según las pruebas efectuadas por el entrenador del Badajoz a lo largo de la semana. De igual modo, Leandro, con problemas en el muslo derecho, y Nene, con molestias en el hombro, se han quedado fuera de la lista junto a las conocidas ausencias de Pedro Nieto y Willy, también por lesión.

MAXIMO RESPETO AL OVIEDO

"El Oviedo está en los últimos lugares pero es un equipo tan serio como bueno, aunque esté atravesando una crisis", declara Conhé, para asumir que "el partido es muy importante para nosotros y espero que podamos poner en práctica lo que hablé con los jugadores para ganar y subir puestos en la tabla clasificatoria. Vamos a pensar que ellos vendrán con ganas de vencer pero espero que sigan abajo, con todo respeto".

Cuestionado por las circunstancias que debe mejorar el Badajoz para ganar, Conhé resalta que "en el fútbol, lo que hoy es verdad, mañana es mentira. En Compostela el comportamiento de los jugadores en el primer tiempo fue muy bueno y después del gol, nos fuimos abajo mentalmente. Tenemos que ser más fuertes cuando encajamos un gol".

Conhé sabe que no es normal que el Badajoz lleve 9 puntos de 9 posibles en casa y 1 de 9 fuera. "A mí me gusta que esto suceda así porque si nosotros ganamos los partidos de casa, ascendemos a Primera División. Tenemos el problema que cualquier día perdemos en casa y ganamos fuera, pero el campeonato que está haciendo el Badajoz es muy bueno".