Giro drástico en la negociación con la que se pretende oxigenar la economía del Badajoz. Guzmán Casaseca fichó ayer por el Mallorca después de que en los últimos días se hubiese dado por hecha su incoporación al Levante. El centrocampista, pieza codiciada por varios clubs de Primera, firmará un contrato por tres temporadas.

La clave hay que encontrarla en las condiciones que ofrece el Mallorca, ansioso por reforzarse en el mercado invernal. La cifra de traspaso es casi igual que la que se pactó prácticamente con el Levante (180.000 euros, unos 30 millones de pesetas), pero la diferencia estriba en la forma de pago y en las posibles bonificaciones dependiendo si el jugador tiene éxito en su posterior carrera. Además, el club balear cede al Badajoz hasta final de temporada al joven Xisco Clavera, un mediapunta por la izquierda. La plantilla de Juanma Generelo espera más refuerzos, ya que con las bajas que se han producido en las últimas semanas se ha quedado muy debilitada.

Guzmán quiere jugar en Primera y vio con buenos ojos el Mallorca, donde incluso tendrá oportunidad de acceder a la primera plantilla.