La candidatura de Badajoz como sede del Mundial de fútbol 2018 o 2022 ya luce en la web oficial: www.candidaturaiberica.com . En ella se pueden encontrar las 17 ciudades españolas que optan a acoger la cita mundialista, entre ellas la capital pacense y las 2 portuguesas.

Badajoz está en el escaparate mundial. En la web se cuenta la historia de la ciudad con datos sobre la misma, como los de de disponer de unas 2000 plazas hoteleras y unas relaciones comerciales importantes con el país vecino. También resalta en sus comunicaciones el aeropuerto en vías de ampliación, que contará con el AVE y que su carretera A-5 le une a Madrid y Lisboa. Del estadio Nuevo Vivero, la web informa que tiene un aforo de 15.198 plazas y que sus remodelaciones se harían entre 2014 y 2015.

Precisamente en la mañana de ayer en Lisboa, el presidente de la Junta de Extremadura habló de la candidatura ibérica. Guillermo Fernández Vara mostró su satisfacción por el hecho de que Badajoz se encuentre incluida en la lista de ciudades españolas que optarán a convertirse en sede del campeonato dentro de la candidatura ibérica. Según dijo, la capital pacense superó el "primer corte" de las ciudades que optarán a albergar partidos en el marco de la candidatura luso-española, un aspecto que le satisface "enormemente".

El dirigente extremeño añadió que la candidatura "no es una cuestión de vida o muerte porque "nada hay de vida o muerte en estas cosas del deporte", aunque reconoció la importancia que tiene el deporte como "estrategia de desarrollo y progreso".