El Elche, reforzado con las dos incorporaciones del extremeño Ricardo Cavas y Juan José Luque, buscará ante el Badajoz un triunfo que le permita asaltar los puestos de la zona de ascenso, frente al Badajoz que necesitado de puntos tratará de sumar para huir de la zona baja de la clasificación.

Al margen de la presencia de los dos ex jugadores del Espanyol en la convocatoria del equipo alicantino, la principal novedad será la de Jorge Aizkorreta en la portería, tras la marcha de Toni.

El técnico Julián Rubio podrá contar con Curro Montoya, después de no haberse entrenado en los últimos días, por problemas musculares. Por contra, el técnico ilicitano no puede contar con Joaquín Bornes, que se recupera de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda.

El Elche no se fía del Badajoz, porque, como señaló Rubio: "tiene un buen equipo, con gente muy cualificada en la categoría y, además, nuevo entrenador, con lo que eso supone de motivación extra para los futbolistas".

CON MORAL

Por su parte el CD Badajoz afronta el partido frente al Elche con las bajas del defensa Gorka y los centrocampista, Teixeira y Juan Carlos Librado ´Nene´.

Gorka fue operado esta semana de unos problemas de pubis, mientras que el centrocampista Teixeira sufre un pinchazo en el abductor y Nene deberá cumplir el segundo partido con el que fue sancionado al ser expulsado en Las Palmas.

El técnico argentino Miguel Angel ´Zurdo´ López recupera al portero Baines, y a los centrocampista Xavi Moro y Jorge Zafra que no pudieron jugar el domingo por estar sancionados.

El entrenador del Badajoz, Miguel Angel ´Zurdo´ López indicó que afrontan el partido con mucha ilusión y con "el único objetivo de conseguir los tres puntos".

´Zurdo´ López continuó que son sabedores de la dificultad de dar la sorpresa en el campo del Elche, pero confía en que su equipo mantenga la "buena línea de juego de los últimos partidos".

Los tres puntos en juego en el duelo de esta tarde en el estadio ilicitano hoy, agregó, "son muy importantes para el equipo, nos daría mucha moral una victoria, supondría el salir de los puestos de descenso, y para nosotros los partidos que restan hasta el final de la temporada son todos finales para lograr la salvación".