El Badajoz Basket Femenino descuenta una jornada más en la Liga Femenina 2 con un encuentro ante el Araski de Vitoria (19.30 horas, Pabellón Las Palmeras). En este último cuarto de competición el objetivo del equipo es acabar lo dignamente posible, ya que no tiene apenas opciones ni de acceder a la fase de ascenso ni tampoco de verse implicado en las posiciones de descenso.

También se está buscando normalizar el momento interno del equipo, alterado por la dimisión de Bea Pacheco hace dos semanas y la llegada de Alberto Sáez para, al menos, estos últimos encuentros ligueros. Su estreno en el banquillo fue la pasada semana con una apurada victoria en la cancha del Universidad de Oviedo (62-65).

La particularidad para este choque es que tanto Badajoz Basket Femenino como ADB Araski AES marchan igualados en la zona templada de la clasificación con el mismo balance (siete victorias y ocho derrotas). Quien venza habrá dado un paso decisivo para acabar por encima del otro, sobre todo si lo logran las pacenses, ya que se impusieron en Vitoria en la primera vuelta en una cita de baja anotación (52-55).