Intensa jornada para los equipos extremeños de categoría nacional. Lo más interesante fue probablemente la victoria del Badajoz Voleibol frente a la AD Cáceres 2016 en lo que indudablemente es un gran clásico del voleibol regional.

El encuentro, disputado en La Granadilla, resultó bastante igualado. Los pacenses hicieron valer su mejor posición en la tabla frente a un equipo muy joven, pero no tuvieron nunca clara la victoria. El primer set fue local (25-20), pero los cacereños reaccionaron de forma admirable y se anotaron el segundo con claridad (14-25). Después, lucharon al máximo en las otras dos mangas, pero su oponente supo conservar las pequeñas ventajas que obtuvo en cada uno de ellos (25-22 y 25-20). El 3-1 le sirve para mantenerse en el segundo puesto igualado con el Recuerdo Alcobendas.

LOS DEMAS PARTIDOS El otro equipo extremeño de la Primera División masculina es el Almendralejo, que consiguió un importante triunfo por la vía rápida frente al colista, el Alcorcón (25-21, 25-16 y 25-14), y se escapa de la zona peligrosa.

En chicas, nuevo éxito del Nuestra Señora de la Luz. El equipo arroyano consiguió una trabajada pero contundente victoria en Alcorcón, un rival que jugó muy por encima de su clasificación actual en la tabla. Pese a ello, 0-3 global y parciales de 18-25, 19-25 y 19-25, sellaron un partido que nos da la segunda plaza al finalizar la primera vuelta de la competición, "algo no soñado al comienzo de la misma", según se afirma desde el club arroyano.

El partido tuvo dos lecturas: por un lado, positiva visto el resultado final del encuentro y del lado negativo, los múltiples errores cosechados por el equipo, que le restaron consistencia en el juego, en ocasiones muy brillante. Hay que reseñar que aunque los sets fueron muy disputados hasta mediados de los mismos, en el tramo final la superioridad en la red de nuestras jugadoras permitió un resultado amplio.

Es un resultado que da ánimos al conjunto para afrontar una semana intensa de entrenamientos con los que preparar el gran duelo en la cumbre del próximo sábado en Coslada, contra el sólido líder Construcciones Ortiz.

Mientras, el Almendralejo femenino cayó de nuevo en su pabellón por 0-3 ante el ACV (8-25, 17-25 y 22-25).