El Badajoz ha decidido no recurrir ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol las expulsiones de Iván Fernández y Bernal, el pasado domingo en el campo del Almansa. Las razones son evidentes: primero porque se temen que no le harían caso al supuesto recurso, como siempre, y segundo porque las tarjetas rojas no son muy discutibles vistas las secuencias a través de las grabaciones de televisión.

El interior Iván fue expulsado en el minuto 91 con roja directa por dar un manotazo al defensa Septién, que le estaba haciendo falta, por lo que el árbitro entendió que el pacense había agredido a su rival y lo expulsó directamente del encuentro.

En la melé de jugadores que se montó alrededor del colegiado valenciano Bernal Moreno, su tocayo de apellido, el defensa albinegro Jesús Bernal, vio la segunda amarilla que le costó igualmente la expulsión, en este caso por protestar la roja mostrada a su compañero con anterioridad. Minutos antes, Bernal había sido amonestado por tirarse a la piscina simulando penalti.

De este modo, como los hipotéticos recursos de las dos expulsiones no tendrían ninguna posibilidad de prosperar, el Badajoz asume que ni Bernal ni Iván podrán medirse al Ecija, el próximo domingo y en el estadio Nuevo Vivero.

QUEJAS POR EL ARBITRAJE Al margen de las expulsiones, los integrantes del Badajoz volvieron a quejarse del arbitraje y con razones que consideran de peso.

En la acción previa al único gol del encuentro, en el minuto 61, hubo falta a Jorge Zafra del defensa Pepín, que le zancadilleó y le empujó con su brazo derecho, continuando la acción con un centro que peinó Manrique y remató Irazoki en el único tanto del partido. Jugada decisiva cara al marcador a todas luces. Además, el club pacense se quejó de un penalti cometido sobre Jano tras una falta lateral botada por Jorge Zafra, en la que el defensa fue primero agarrado y con posterioridad derribado.

Al final el Badajoz sumó su sexta derrota en trece jornadas, y el trencilla valenciano Bernal Moreno amplió sus estadísticas de árbitro casero . En los 19 partidos dirigidos hasta el momento en los diferentes grupos de Segunda División B se han producido 13 victorias locales, una victoria visitante y cinco empates. Con Bernal Moreno el Badajoz parece que siempre pierde. Ya lo hizo el año pasado en Lorca (2-0) y el pasado domingo en Almansa (1-0). Cosas de la propia estadística de la competición.