El Badajoz no mereció perder en su visita al Cartagonova. Los de Juan Marrero llevaron siempre la iniciativa ante un Cartagena que, eso sí, se mostró mucho mas efectivo en ataque y supo aprovechar su mejor ocasión, al borde del descanso, para acabar llevándose los tres puntos (1-0).

Ese gol y su buen y trabajo defensivo permitieron a los locales hacerse con el triunfo y dejar sin premio a los blanquinegros, que hicieron méritos para haber conseguido por lo menos el empate.

El Badajoz llegaba al feudo del colíder en busca de tres puntos de oro que le pusiesen a tiro la permanencia. Sabían los de Marrero que no iba a ser un encuentro fácil ante uno de los gallitos de la categoría, pero se jugaba mucho y desde el pitido inicial apostó fuerte por intentar hacerse con el control del balón. El Badajoz sorprendía a los de Monteagudo con su planteamiento agresivo y se hacía pronto con el dominio del encuentro. El Cartagena, mientras, intentaba hacerse fuerte en el centro del campo y, bien plantado atrás, se dedicaba a desbaratar los intentos de llegada del equipo visitante. Guzmán y Manu Torres por banda izquierda llevaron peligro al área del Cartagena en los primeros compases, aunque sin generar ocasiones verdaderamente claras de gol.

El tanto de los pacenses pudo llegar en el 26 , cuando Rafa Navarro se hace con el balón en el centro del campo, se va en velocidad y lo pone perfecto, al corazón del área, donde Álex Rubio dispara a puerta. Pero el meta local, Pau Torres, ataja el esférico.

La defensa de los locales estaba impidiendo que el Badajoz materializase su superioridad. Los de Marrero tenían el balón y lo movían bien, pero cuando se acercaban al área contraria una y otra vez la zaga cartagenera abortaba la ofensiva y dejaba sin premio a los visitantes. Mientras, en el otro área, Pawel apenas tenía trabajo y solo Chavero, en el 38, llevaba algo de peligro a la meta visitante en una jugada personal que abortaba el meta pacense.

GOL PSICOLÓGICO / Fueron los mejores minutos del Cartagena, que en la recta final de la primera mitad estiró líneas y aunque apenas dispuso de ocasiones, si tuvo casi 100% de efectividad y al final se adelantó en el luminoso en el minuto 45, en un saque de esquina que ejecutaba Cristo Martín al segundo palo, donde Sergio Jiménez, libre de marca, remataba de cabeza al fondo de las mallas.

Tras el descanso, el Badajoz continuó llevando la iniciativa en el juego, aunque era el Cartagena el que conseguía ahora sorprender a su rival con un buen juego al contragolpe que le permitió llegar pronto al área contraria. Owusu probaba suerte en el 51 con un remate que conseguía despejar la defensa pacense, y dos minutos más tarde era Cristo el que probaba suerte con un disparo desde fuera del área. Insistía el equipo local, aunque la defensa del Badajoz se mostraba muy segura y conseguía evitar que el balón llegase al área de Pawel.

Marrero busco soluciones en el banquillo y en el 62 realizaba un doble cambio en busca de mas profundidad para el juego de su equipo, dando entrada a José Ángel y Eloy. A partir de ahí empezaron a llegar con mas claridad los visitantes, y precisamente los dos recién ingresados protagonizaban la mejor de los visitantes en el 69 en una jugada de José Ángel por banda izquierda que remataba Eloy Jiménez. Pero el balón se iba fuera rozando el palo.

Se animaba el Badajoz, que buscaba el gol del empate. Y a punto estaba de conseguirlo en el 77, en un saque de esquina que remataba de cabeza Jesús Muñoz, alto.

Pero el Cartagena supo reaccionar a tiempo, reajustó su defensa y cerró bien los espacios para evitar que el equipo visitante continuase acercándose con peligro. El Badajoz volvía a tener más dominio del balón e intentaba buscar la portería contraria, pero lo hacía sin profundidad ante un Cartagena bien plantado que intentaba, por su parte, salir al contragolpe en busca del gol de la sentencia. Pero lo cierto era que ninguno de los dos equipos conseguía generar ocasiones de verdadero peligro y el encuentro volvía a discurrir casi por completo en el centro del campo.

El reloj corría a favor de los locales, que con el marcador a favor apenas asumían riesgos y agotaban los cambios intentando perder algún tiempo y, además, asegurar sus posiciones de retaguardia. Mientras, el Badajoz ponía toda la carne en el asador en busca del gol del empate, aunque al final no pudo ser.

cartagena1

badajoz0

3Gol: 1-0: min. 45, Sergio Jiménez.

3Árbitro: Nicolás Garcelán (colegio valenciano). Tarjeta amarilla al local Jesús Álvaro; y a los visitantes Javi Pérez y Rubio

3Estadio: Cartagonova.

3Espectadores: 5.300.

3Incidencias: Trigesimocuarta jornada del Grupo IV de Segunda División B.

3Cartagena: Pau Torres, Óscar Martínez, Jesús Álvaro, Moisés, Josua Mejías, Sergio Jiménez, Rubén Cruz (Alberto Aguilar, min. 90), Chavero, Aketxe (Moussa, min. 66), Cristo Martín, Owusu (Hugo Rodríguez, min. 78).

3Badajoz: Pawel, Rafa Navarro, Alex Herrera, Manu Torres, Jesús Muñoz, Javi Rey, Guzmán (Álvaro Romero, min. 86), Javi Pérez (Jose Ángel, min. 62), Rafa, Alex Rubio y Joaqui Flores (Eloy , min. 62).