Por dejar el pabellón extremeño siempre en lo más alto, el pabellón Entrepuentes ya lleva el nombre de Juancho Pérez. El jugador pacense de balonmano fue homenajeado ayer por la ciudad de Badajoz y sus compañeros de la selección española que hoy disputan un amistoso ante Francia. (20.30 horas, pabellón La Granadilla) con un lleno absoluto y un gran espectáculo.

El homenaje a Juancho Pérez supone el reconocimiento, el cariño y el aplauso a uno de los deportistas de la región más laureados de toda la historia. Juancho ha sido campeón del mundo y de Europa con la selección española, medallista de bronce en dos Juegos Olímpicos y campeón de clubes entre otros logros.

"Estoy emocionado y muy contento por el detalle del ayuntamiento conmigo. Además hace muchos años entrenaba aquí al baloncesto con Martín Fariñas", declaró el homenajeado.

Juancho es el octavo jugador de todos los tiempos que más veces ha vestido la camiseta española: 190; y está entre los 20 máximos goleadores de la historia con 282 tantos. Hoy no jugará el España-Francia en La Granadilla ya que el seleccionador Juan Carlos Pastor ha decidido darle descanso y convocar a jóvenes valores.

NO JUGARA "Esta concentración estaba planeada desde hace un año y me da mucha pena y mucha rabia no poder jugar en mi casa", dijo Juancho sobre su ausencia de la selección para explicar que "los planes estaban hechos y la preparación y la programación del equipo no puede ser cuestión de caprichos ni de modas ni de quedar bien de cara a la galería. La selección tiene que estar por encima".

El partido de hoy a las 20.30 horas en La Granadilla entre el campeón del mundo y el campeón de Europa, tendrá un ambiente espectacular con 5.000 personas en las gradas. "Es el mejor partido que se puede ver en una cancha. En balonmano es imposible ver un cartel mejor y en otros deportes muy complicado...", afirma el jugador.

La Caja Rural de Extremadura ha organizado un gran mosaico interactivo en el que los aficionados participarán en una coreografía de abanicos que promete ser todo un éxito.

Preguntado por el Balonmano Badajoz, que como ya adelantó este periódico jugará en Primera Nacional, Juancho subraya que "sigo la actualidad de este club desde la distancia pero estoy al corriente porque conservo lazos con mucha gente de aquí. Están muy ilusionados y hago un llamamiento porque necesitan a gente que les ayude".