El segundo derbi consecutivo para el Badajoz le enfrenta al Jerez en un choque muy importante para ambos. Por un lado, los locales necesitan ganar para seguir acercándose a la permanencia sin dejar de mirar de reojo a la zona alta y por otro para los visitantes es prioritario puntuar también, ya que se han metido en la zona de descenso.

El partido será hoy a las cinco de la tarde en el estadio Nuevo Vivero, con entrada gratuita para todas las mujeres, como homenaje a la mujer trabajadora.

El equipo de Generelo recupera al central César tras un partido de sanción y tiene la baja del centrocampista Germán, que se lesionó en Almendralejo. El once titular será el mismo que ante el Extremadura salvo Dani por Germán, ya que Juan Carlos hizo un gran encuentro y se mantendrá como titular.

SIN GREEN NI MUÑOZ Mientras tanto, el Jerez afronta el derbi con las únicas bajas del defensa Green y el centrocampista Muñoz. El equipo de Pastelero tiene la necesidad de puntuar para salir de los puestos de descenso y espera que el Badajoz vuelva a ser su "revulsivo" como sucedió en la primera vuelta, ya que el primer partido que ganó en la liga esta temporada fue ante los pacenses.

Por otra parte, el Badajoz presentó ayer un cortometraje de 30 minutos de duración sobre la experiencia del Badajoz cadete en la Nike Cup en Madrid. Como artista invitado aparece en el filme el actor de la serie Los Serrano, Jimmy Barnatán, que mostró su simpatía en la mañana de ayer en la capital pacense.