Casi con toda seguridad y a la espera de las reuniones que se mantendrán desde hoy, Badajoz renunciará a la fase de ascenso a la Liga Femenina de baloncesto, tras las frustrantes cinco derrotas consecutivas que han dejado al Proffasa Badajoz fuera de la misma, aunque con opciones remotas en la última jornada.

Tanto el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco, organizador del evento con el apoyo de la Junta de Extremadura, como el presidente del Proffasa Badajoz, Pepe Ramos, coinciden en que no tendría mucho sentido organizar una fase de ascenso sin el club anfitrión, por lo que estudiarán esa posibilidad desde hoy.

Ramos aclara que la fase no la organiza el Proffasa sino la Federación Extremeña con el apoyo de la Junta, por lo que no son ellos los que tienen que tomar esta determinación, aunque si son consultados, optarán por dar una opinión favorable a no jugar en Badajoz. El máximo mandatario del club pacense lamenta que los más de mil espectadores que se dieron cita en La Granadilla el pasado sábado, se llevaran una decepción tan grande con la derrota ante el Caja Rural.

Por su parte, el presidente federativo, Jesús Luis Blanco, reconoce que hoy se lo plantearán, conociendo la opinión de la Junta, y después la Federación Española tendrá que aceptarlo o no. La fase podría ir a Girona.