En el sábado de Carnaval, el Badajoz espera no ser una comparsa ante el Salamanca y dar la murga al equipo charro para llevarse unos tres puntos muy valiosos. Una victoria sacaría a los pacenses de los puestos de descenso y les daría moral tras perder los dos últimos partidos ante Albacete y Poli Ejido. La cita será hoy a partir de las ocho de la tarde en el estadio Nuevo Vivero. Objetivo: mantener la calma y ganar.

Los abonados podrán adquirir entradas al precio de dos euros pero la aceptación ha sido escasa, apenas unas 250 entradas vendidas. Aun así, ´Zurdo´ López espera que el público responda y el Badajoz gane a un duro Salamanca.

El Badajoz tendrá las bajas de los defensas Marcos Mato, Joyce Moreno y Nuno por sanción y Gorka por lesión, además del delantero Zé Tó que no se puede medir a su equipo en propiedad. Con todo ello, en principio, con un esquema 4-5-1 podrían jugar Baines en la portería; Sergio González de lateral derecho, Cidoncha y Miguel Alfonso de centrales con Lucas Gatti por la izquierda; en el centro del campo, Nene por la derecha con Xavi Moro, Jorge Zafra y Mantecón en el centro y Rodri por la izquierda, con el delantero Leandro en solitario en punta.

En el banquillo estarán Poli como meta suplente, César, Bouba, Vicente, Nauzet, Nuno Teixeira y Miguel Cáceres, una de las grandes novedades junto al lateral derecho pacense Sergio González.

"El Salamanca es un equipo estructurado para ser protagonista en la liga y estar en los primeros puestos", asegura el técnico ´zurdo´ López para completar que "lleva una campaña regular y es un equipo poderoso y necesitado de puntos, lo que no le sucede a todos los conjuntos de Segunda División".

CON AMBICION

Respecto al Badajoz, "para nosotros las exigencias son grandes siempre y eso nos orienta más para saber que nuestras posibilidades van acordes a que nuestro rendimiento crezca. Confío en que así sea y el partido será muy intenso y apretado. En el terreno de juego veremos quién impone las condiciones futbolísticas. Nosotros estamos bien y siempre pensamos que vamos a jugar bien y ganar".

El equipo espera salir de la penúltima posición que ocupa. Hasta ocho equipos se encuentran separados por dos puntos.