Tras su derrota ante el Algeciras, el Badajoz busca el triunfo en su primer partido del año fuera de su campo, que coincide con el último choque de la primera vuelta en el grupo IV de Segunda División B. Será hoy a las cinco de la tarde en Talavera, ante un rival que le supera en dos puntos y en tres puestos en la tabla.

El equipo de Nene Montero, que ha sumado seis de los últimos nueve puntos en juego, está situado en una zona tranquila de la tabla, en el decimosegundo puesto, con 23 puntos y su objetivo es acabar la primera vuelta con 24 o 26 y sumar la misma cifra en las 19 jornadas restantes para asegurarse la permanencia en la categoría.

El Badajoz se aferra al refrán "al mal tiempo, buena cara" ya que llueve sobre mojado. De momento la plantilla aún no ha cobrado la nómina del mes de diciembre, aunque espera hacerlo en breve, y sigue sin tener refuerzos en el mercado invernal. A este respecto, el técnico Nene Montero expone que "veo que puede haber salidas en la plantilla pero entradas no sé...Tengo mis dudas porque dicen que hay problemas para poder fichar porque hay unos pagos por hacer, cosa que se va de mis manos y no sé hasta qué punto es cierto o no lo es. Lo único que veo es que los días van pasando, los demás equipos se van reforzando. Sin ir más lejos, el Linares se ha reforzado con Catanha, un internacional que ha jugado en Málaga y Celta. Y lo ficha teniendo a Bordi y Moncho. Todos se van reforzando un poquito pero si hay que estar así, seguiremos trabajando como lo estamos haciendo. Hay momentos en los que no podemos dar más".

EQUIPO AL COMPLETO Para el choque ante el Talavera, el Badajoz no tiene bajas ni por sanción ni por lesión y recupera al medio centro Juanma, que no pudo entrar en la convocatoria ante el Algeciras por estar sancionado. Nene Montero elogia al Talavera: "Es un equipo compacto, muy serio y muy bien armado al que conocemos bien porque llevamos viéndolo en vídeo todo el año: Ballarri, Oscar Silva...El goleador es Edu Espada dentro de un equipo muy competitivo. En defensa tiene a jugadores como Ferrer y es un equipo que empata mucho y pierde muy poco. Nosotros sólo hemos igualado dos veces, por lo que no sabemos ni empatar".

El entrenador del Badajoz espera que el equipo pacense haya superado con creces la derrota del pasado domingo ante el Algeciras, "equipo que no nos avasalló, sino que aprovechó tres jugadas puntuales para ganar".