Badajoz será sede del Campeonato de España de Natación en Categoría Máster entre el 29 de junio y el 2 de julio próximos, con participación prevista de 118 clubs.

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, destacó que es importante contar con referentes que hagan llegar a la población la idea de que es posible practicar deporte «hasta que uno quiera y al nivel que le sea posible». Bellorín subrayó el «buen momento» que vive la natación extremeña, gracias al trabajo de la Federación regional y de los clubs extremeños, recordando que el deporte y este tipo de eventos suponen un «importante impulso» al crecimiento económico y social de las ciudades, por lo que ha invitado a todos a disfrutar de estos cuatro días de natación en la piscina de la Ciudad Deportiva de La Granadilla.

El alcalde, Francisco José Fragoso, mostró su satisfacción por la llegada de un evento de este nivel a la ciudad, mientras que el presidente de la Federación Española, Fernando Carpena, explicó que se reunirá a 800 nadadores y a más de 1.500 personas contando con jueces, entrenadores y acompañantes, con el retorno que ello supone para la ciudad.

Tanto Carpena como el presidente de la Federación Extremeña de Natación, José Antonio Amaya, incidieron en el crecimiento exponencial del movimiento de nadadores máster o veteranos, dándose cita en Badajoz la próxima semana deportistas con edades comprendidas entre los 20 y los 91 años.