CD Badajoz - 1: Moisés; José, Vilarchao, Soares, Portu (Min. 55 Herrera); Gabri, Sandro; Víctor (Min. 46 Pipe), DIAmico, Jorge Ortiz (Min. 68 Juan Germán); y Javi Bolaños.

Moralo - 1: Carrasco; Dani, Andrada, Barbero (Min. 25 Castillo), Arellano; Mancha, Oliver, Gil, Toribio (Min. 65 Manu); Cantos y Gallardo (Min. 92 Iván).

Goles: 0-1. Min. 16. Cantos. 1-1. Min. 79. Javi Bolaños.

Arbitro: Pavón Guillén (0). Mostró cartulina amarilla a los locales José, Vilarchao, Gabri, Sandro y DIAmico y a los visitantes Andrada, Castillo, Oliver, Gil. Tarjeta roja a Manu en el minuto 92.

Incidencias: Alrededor de 1.500 espectadores se dieron cita en las gradas del estadio Nuevo Vivero. Tarde fría y desapacible y terreno de juego en aceptables condiciones.

El Badajoz mantiene la distancia de tres puntos con el primer aspirante a arrebatarle un puesto entre los cuatro primeros en un partido que comenzaron mejor los visitantes pero que acabaron mereciendo perder ante el dominio total albinegro. Tras adelantarse el Moralo el choque se endureció y hubo constantes pérdidas de tiempo del equipo verdiblanco. Los jugadores de Job fueron dueños del encuentro, sobre todo en la segunda parte, pero estuvieron desacertados ante el gol, lo que les impidió ganar pese a tener once ocasiones por ninguna de su rival en la reanudación.

De inicio, un libre directo de Emilio Gil encontró una magnífica respuesta en el meta Moisés que despejó el esférico. A los 16 minutos llegaría el 0-1 en un balón en profundidad de Emilio Gil a Cantos, que recoge el balón en posición dudosa, encara al meta Moisés y le bate con una vaselina. A partir de ese momento, el Badajoz comenzó a desaprovechar ocasiones, como un disparo de DIAmico solo ante el meta que se estrella en el cuerpo de Carrasco y en el rechace, el cabezazo picado de Víctor se va a las manos del portero. El equipo pacense sobre todo creó peligro a balón parado, con Gabri de ejecutor y los defensas de rematadores.

SEGUNDA PARTE En la segunda parte, el Badajoz comenzó con dos ocasiones de Jorge Ortiz y un libre directo de Gabri al que el meta Carrasco respondió con un paradón. Después pudieron marcar Bolaños, Pipe y Juan Germán hasta que en el minuto 79 llegó el empate en un libre directo de Gabri a la barrera, el propio Gabri remata de nuevo, Carrasco despeja y Bolaños a puerta vacía logra el 1-1. Vilarchao y José desaprovecharon las últimas opciones de un equipo que tuvo que conformarse con el 1-1. Debutó Portu mientras que Pipe jugó su primer partido en el Nuevo Vivero.