MERIDA PATRIMONIO - 79: Jonathan Luz (15), Riera (7), Fabio Lima (8), Douglas Nunes (7) y Mario García (12) --cinco inicial--, Pau Del Tío (4), Wright (7), Gama (3), Sol (7) y Bitinas (9).

ALAIOR - 71: Uriarte (5), Baquer (11), Matamalas (15), Thomasson (12), Herndon (22) --cinco inicial--, Marotta (-), Faner (-), Justo (6) y García (-).

MARCADOR POR CUARTOS: 19-21, 40-35, 63-55 y 79-71.

ARBITROS: González Crespo y Godoy Morillo. Eliminaron por faltas personales en el m. 39 a Thomasson.

INCIDENCIAS: Primero de los dos partidos consecutivos que el Mérida juega en casa.

El Mérida Patrimonio consiguió anoche una vital victoria ante un rival directo, el Alaior de Menorca, por la salvación. La celebración al final no fue total porque se quedó a solo un punto de conseguir a su vez el ´basket average´. El conjunto de Sergio Lamua volvió a demostrar que se transforma ante su público y mereció en todo momento la victoria. El primer cuarto fue trabado, con dos equipos que jugaban con el freno de mano echado debido a la trascendencia del choque. Esto evitó, por ejemplo, que apenas hubiera transiciones y que el partido fuera de ritmo extraordinariamente lento.

Sin embargo, conforme fueron pasando los minutos y, sobre todo, por parte local, con la irrupción del nuevo fichaje, el lituano Bitinas, el equipo emeritense se transformó y empezó a conseguir las primeras rentas importantes, que llegarían hasta los 10 puntos de ventaja.

En la reanudación, el dominio en el marcador, sin agobios, siempre fue para los locales que conseguirían una justa victoria, aunque en el último segundo se le escapó el basket average.