El capitán del Barcelona, Carles Puyol, afirmó ayer que la derrota que sufrió el domingo su equipo contra el Real Madrid (4-2) ha dejado "tocado" al conjunto catalán, que mantiene una ventaja de seis puntos, además de la diferencia de goles.

Puyol señaló el tercer gol del Madrid, obtenido por Raúl González en el tiempo añadido de la primera parte, como un momento de inflexión, al reconocer que aquel tanto les "hizo daño". "Debimos ser más contundentes", apuntó el capitán.

A pesar del infortunio barcelonista, tras cuajar un buen partido, falto, eso sí, de acierto ante la meta de Iker Casillas, el capitán barcelonista se alegró porque su equipo supo mantener la diferencia de goles a su favor (5-4), "porque al final puede ser importante", aunque deseó que la Liga no se tenga que dilucidar tras un empate a puntos.

Otro aspecto que le satisfizo tras el partido, fue conocer que el camerunés Samuel Eto´o, pichichi de la Liga, sólo deberá estar de baja unos diez días, como consecuencia de un pinzamiento en el menisco de la rodilla derecha, en lugar de una rotura, que le hubiese apartado de la Liga hasta la temporada que viene.

"Me asusté mucho en el campo cuando lo vi en el suelo. Es un jugador muy importante para nosotros", señaló el capitán barcelonista, al referirse su compañero, autor de 22 goles.

El jugador catalán reconoció que el equipo no está atravesando por su mejor momento y, más que madurar, se refirió a que el Barcelona debe "mejorar muchas cosas", además de señalar que el grupo "es joven, pero también tiene experiencia".

IMPOTENCIA Puyol asumió que se sintió impotente cuando un grupo de aficionados recibió al Bar§a en el aeropuerto, y señaló que también sintió "rabia" por no haber correspondido con una victoria a estel entusiasmo.

Del ánimo que reina en el vestuario barcelonista tras el tropiezo, que se une a los dos puntos que perdió el Barcelona en el empate contra el Betis (ha cedido cinco puntos en dos partidos), el capitán señaló: "El clima es el normal cuando pierdes un partido contra un rival directo".

"Ahora no se puede saltar al campo y pensar que aún tenemos un margen de confianza y que podemos perder dos partidos. Hay que pensar en sumar los tres puntos en cada choque", alentó el jugador barcelonista.

De la posibilidad de que el domingo en el Camp Nou contra el Getafe (21:00) el Bar§a lo afronte con un panorama ajustado, porque el Madrid haya ganado antes al Levante, el capitán barcelonista se limitó a decir: "También podría darse otra diferencia".

Acerca de los siete goles encajados en dos partidos, siendo el Barcelona el equipo menos goleado del campeonato, Carles Puyol aseguró que no sabía dar una explicación satisfactoria.

"Es difícil explicar los siete goles en contra. Estamos trabajando bien. El problema de la defensa es de todo el equipo y no se tienen que buscar culpables", apuntó el jugador, quien dijo que no se podía comparar la derrota contra el Madrid con la que sufrió el Barcelona en Londres contra el Chelsea (4-2). "Son errores diferentes", afirmó.