Estudiantes, CAI Zaragoza y Cajasol revolucionan, con sus victorias, la parte baja de la clasificación en una jornada en la que el Barcelona jugó cuatro prórrogas en Manresa y acabó perdiendo.

El Tau vuelve a ser más líder y llega a la competición Europea henchido de moral después de arrollar al DKV Joventut, acabar con sus problemas de marcador y recobrar el margen de dos victorias en la ACB, tras el descalabro del Barcelona, que jugó cuatro prórrogas en Manresa y terminó sin premio (122-117).

El Barcelona, que se enfrentará al Tau en los cuartos de final de la Euroliga, llegará a la cita de mañana en el Palau con la lengua fuera por el cansancio acumulado.

El Real Madrid cumplió a medias el objetivo. Acabó ganando al Pamesa Valencia en Vistalegre, pero sufrió más de lo deseado (80-76) y Joan Plaza no pudo dar descanso a Felipe Reyes y Louis Bullock. Del mal, el menos, porque la victoria siempre ayuda mejor a la recuperación de los esfuerzos. Y el Barcelona, además, ya está a una sola victoria.

POR ABAJO La revolución de la 27 jornada se ha producido en los bajos fondos de la clasificación. Para empezar, el Cajasol abandona después de muchas semanas y muchos cambios en la plantilla los puestos de descenso, y el Estudiantes y el CAI Zaragoza, con sus victorias foráneas ante ViveMenorca y Granada, respectivamente, dan otro pasito hacia la salvación.

Murcia cae al descenso en el partido más dramático al perder en Sevilla ante el Cajasol en el último segundo (83-81). En el ViveMenorca-MMT Estudiantes también se mascaba la tensión. Los baleares han sufrido un revés que puede ser definitivo y, en la misma medida, los madrileños han respirado (70-75).

El Bruesa también se mete en problemas al perder en casa ante el Kalise Gran Canaria (66-73). El Unicaja también se redimió ante el AG Fuenlabrada (91-78).