BARCELONA 2: Bonano; Gabri, Frank de Boer (Oleguer, m.63), Andersson, Reiziger; Mendieta, Riquelme, Xavi, Overmars (Iniesta, min.67); Saviola (Motta, m.46) y Kluivert.

BAYER LEVERKUSEN 0: Butt; Ojigwe, Kleine, Cris, Kaluzny; Balitsch, Babic (Dogan, m.33), Basturk (Schneider, m.73), Simak; Franca y Berbatov (Brdaric, m.59).

GOLES: 1-0, m.17: Saviola. 2-0, m.49: Kleine (p.p.).

ARBITRO: Stéphane Bré (FRA). Mostró cartulina amarilla a Overmars (m.19), Cris (m.21), Kaluzny (m.35) y Kleine (min.83).

El Barcelona se clasificó para los cuartos de final de la Liga de campeones con la misma autoridad con la que concluyó la primera fase, de forma incontestable, ya que la victoria contra el Bayer Leverkusen (2-0) le servirá para concluir esta segunda ronda en primera posición, a falta aún del partido contra el Newcastle.

Fue para el Barca su duodécima victoria de la temporada en la Liga de Campeones, once de ellas consecutivas, pero el conjunto catalán no guardará el vídeo del partido por tratarse de una clase magistral, muy al contrario, pues el choque fue de una baja calidad en el que sólo se salvó el marcador favorable para el equipo que entrena Radomir Antic.

Juan Román Riquelme, que repetía titularidad, estuvo incisivo por la banda derecha, pero lento y escaso de ideas en la línea del resto de compañeros. Al contrario que Marc Overmars, muy acertado en la banda.

Las penurias del Bayer no son una casualidad esta temporada, porque la sombra de la mala suerte aún se le tiene que hacer más grande debido al infortunio que le acompaña. Después de dos buenas opciones de gol de los alemanes, el Barca, en un rápido contragolpe conducido por Overmars, lo culminó en gol Saviola.

SIN PARTIDO

Faltaba media hora para la conclusión de la primera parte, pero el partido continuó siendo igual de soporífero, a excepción de dos acciones: un remate de Franca, que obligó a Bonano a una parada apurada, y un mano a mano de Riquelme con Butt.

En la segunda parte, dos jugadas consecutivas de claro peligro de Kluivert y Riquelme, en los minutos 47 y 48, fueron un claro aviso por parte del Barca de que el partido iba a adquirir otro ritmo. Tanto fue así que en el 49, un remate de cabeza de Frank de Boer, en un córner, topó el balón contra Kleine y acabó en el fondo de las mallas (2-0).

Antic dio entrada al joven Iniesta, lo que dio mayor libertad a un Riquelme muy apagado y que recibió algunos aplausos por sus intentos, nunca por sus conclusiones, que no las hubo.