El Barcelona, líder de la Liga, visita al Espanyol (20.45 horas), el único equipo que ha sido capaz de ganarle desde agosto, en un derbi que trata de aparcar todas las polémicas tras el doble enfrentamiento entre ambos en la Copa del Rey.

Más allá de los aspectos extradeportivos, el Barça respira tranquilo y la mayor preocupación de su técnico, el extremeño Ernesto Valverde, es el estado físico de sus jugadores después de un último mes de competición cargado de partidos. De esta manera, se prevé que hoy apueste por las rotaciones. Más aún si se tiene en cuenta que el próximo jueves su equipo se jugará el pase a la final copera en Mestalla. «No pienso en nada que no sea poner a mi mejor equipo sobre el campo», dijo ayer el preparador, que añadió que no espera un partido duro «ni agresivo».

El partido de la jornada se vivirá en el Wanda, donde Atlético y Valencia (20.45 horas) se enfrentan en un duelo directo por la segunda plaza, en poder de los madrileños con seis puntos de ventaja. Una sola baja tendrá el equipo de Simeone, Filipe Luis, que volverá a contar de inicio con Diego Costa, recuperado ya de su lesión. Más dudas puede haber en el Valencia, que el jueves se juega el pase a la final de Copa contra el Barça. Otros dos partidos se disputan hoy, Getafe-Leganés (12.00) y Girona-Athletic (18.30).