Objetivos dispares, por abajo y por arriba, son los que persiguen Real Sociedad y Barça hoy (20.00, PPV) en Anoeta, donde los realistas se juegan buena parte de sus opciones de permanencia y los de Frank Rijkaard la posibilidad de seguir como líder a seis jornadas para el final.

El partido es de máxima tensión. El equipo de Miguel Angel Lotina no puede fallar más, pero tampoco el Barcelona, que vive en cabeza atosigado por el Sevilla y el Real Madrid, rivales en el partido de la jornada, y necesita una victoria para volver a creer en sí mismo, especialmente como visitante.

Los realistas, tras perder la pasada jornada en Getafe, están obligados a puntuar si no quieren tirar por la borda las opciones de permanecer en Primera División que todavía le quedan.

La última derrota ha levantado ampollas en San Sebastián y ha supuesto un jarro de agua helada para las expectativas de los donostiarras y para un Lotina que tenía marcado en rojo esta fecha en su calendario particular con las cuentas que hacen falta para salvarse.

Ahora, la Real está obligada a compensarlo ante un líder que flojea fuera de su feudo.

El conjunto donostiarra, por contra, ante su público, está ofreciendo unas grandes prestaciones y en Anoeta ha cimentado la base de su recuperación en los dos últimos meses, tras ganar consecutivamente a Mallorca, Levante y Atlético de Madrid.

Lotina para este encuentro podrá contar con Darko Kovacevic, quien no pudo jugar en Getafe por sanción y que se ha revelado en este final de temporada como su hombre clave adelante, y será el argentino Germán Herrera quien le cederá su puesto.

ATRAS Quede alguna duda por resolver en el centro del campo, ya que el planteamiento de Lotina es reforzarlo con la entrada de Mikel Aranburu para frenar la línea de creación del Barcelona, al igual que hará también con la defensa, bajando a Juanito al centro de la zaga.

El Barça llega con muchas dudas. Le cuesta resolver en casa y como visitante tampoco convence. En realidad, el equipo azulgrana ha ganado un desplazamiento (en Huelva) en los últimos seis meses y aún y así, sigue líder del campeonato, aunque acechado por Sevilla (a un punto) y Real Madrid (2).

Rijkaard tiene una baja importante que le hará variar no sólo la alineación, sino también su dibujo táctico. Deco se lesionó por entrada de Giuly en un entrenamiento y estará 15 días de baja. El luso-portugués es un fijo. Ultimamente actuaba por detrás de la dupla Xavi-Iniesta, pero en Anoeta, Rijkaard deberá buscar otras soluciones, posiblemente con Edmilson.