El Sevilla y el Barcelona, un mes después de que se vieran las caras en el Sánchez Pizjuán en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, vuelven a medirse esta noche (22.00, La Sexta) en el estadio sevillista, aunque ahora el equipo andaluz busca reengancharse a los puestos europeos y el catalán apretar su lucha por el liderato.

Ahora la historia es distinta, con un Sevilla que llega de enlazar dos triunfos consecutivos y que ha recortado algo el terreno perdido para entrar en los puestos europeos y mantener la aspiración de meterse entre los cuatro primeros.

El Barça, por su parte, se presentará en el Sánchez Pizjuán con la necesidad imperiosa de ganar para que el éxito de la pasada jornada, en la que le recortó tres puntos al líder Real Madrid --ahora son seis de desventaja--, siga en ésta, por lo que deberá especular menos con el resultado, algo que sí hizo en la Copa al pensar mucho en la vuelta del Camp Nou.

Para este choque, Manolo Jiménez tiene las buenas noticias de contar con el lateral derecho brasileño Daniel Alves tras prosperar las alegaciones y no ser sancionado. También están a disposición del técnico sevillano los dos jugadores malíes que regresaron con molestias de la Copa de Africa y que no participaron el pasado domingo en la victoria de Huelva, el delantero Frederic Kanouté y el centrocampista Seydou Keita.

Pese a ello, Jiménez tiene problemas para formar la defensa, pues a las lesiones de Javi Navarro y Crespo se ha unido la sanción que pesa sobre el colombiano Mosquera. Además, el serbio Dragutinovic y el argentino Fazio, están algo mermados.

PROBLEMAS AZULGRANAS Sin referencias en ataque, con lesionados en todas las líneas y con la obligación de ganar en Sevilla, el Barcelona se encuentra en uno de los momentos culminantes de la temporada y necesita aumentar su credibilidad en Nervión. A la baja de Samuel Eto´o, que mañana domingo jugará la final de la Copa Africa contra Egipto, se ha sumado la de Bojan, aquejado de una fuerte gastroenteritis que ya le impidió debutar con la selección.

Rijkaard no tiene mucho donde elegir. Volverá a contar con Thierry Henry como nueve, una vez ha quedado claro que Ronaldinho no está para jugar todo el partido. En ataque, los acompañantes de Henry serán Iniesta, encargado de tapar la banda izquierda por donde circula Alves; y Messi, referente por la derecha.

En el centro del campo, tampoco existen muchas opciones. Touré Yayá sigue en la Copa de Africa y el puesto de mediocentro se lo disputarán Rafael Márquez y Jose Edmilson. El problema para el mexicano es que ha jugado un amistoso con la selección de su país y ha llegado a Barcelona con el tiempo justo para entrenar y viajar.

Por ese motivo, la alineación de Edmilson gana bastantes enteros, a pesar de que en los últimos partidos no ha entrado excesivamente en los planes de Rijkaard tras recuperarse de una lesión muscular.

El portugués Deco también anda lesionado. Tiene molestias en el tobillo izquierdo y no estará ante el Sevilla. Si Iniesta juega como delantero, el entrenador barcelonista sólo tiene dos jugadores en esta posición: Xavi y Gudjohnsen.

En la defensa, dos titulares tampoco están disponibles: los lesionados Puyol y Zambrotta, éste lastimado en el último partido de la selección italiana. Por ello, Rijkaard no tendrá dudas, puesto que no dispone de más elementos. El postergado Oleguer jugará por la derecha, el francés Abidal por la izquierda y Milito y Thuram serán la pareja de centrales titulares.