No desembarcará Cesc Fábregas en el Camp Nou esta temporada pero su hueco será cubierto por otro jugador. También canterano, pero mucho más económico porque será del Barça B: preferentemente, Jonathan dos Santos o Thiago Alcántara. Pep Guardiola prefiere centrar sus miradas en la cantera para cubrir los huecos del primer equipo. El capitán del Arsenal era el único fichaje que había pedido. Al quedar descartado Cesc, no tiene otras solicitudes. Pero Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente deportivo del Barça, no renuncia a que haya fichajes.

De los muchos nombres que han aparecido, el de Mesut Ozil se erige como una posible alternativa. Falta que Guardiola apruebe su contratación, y lo hará si acaba convencido de que el interior zurdo alemán aporta alguna virtud que no ofrecen los centrocampistas del filial.

"Ha sido una mala noticia deportiva y sentimental, pero positiva económicamente porque era una gran inversión", reflexionó Bartomeu sobre los 40 millones que había ofrecido el Barça. El equipo concluirá hoy su gira asiática contra el Beijing Guoan, el campeón chino, en el Estadio Olímpico de Pekín.