BARCELONA 3: Valdés; Reiziger, Puyol, Márquez, Van Bronckhorst, Xavi, Cocu, Iniesta (Gerard, m.68), Luis García (Quaresma, m.84), Ronaldinho y Saviola (Sergio García, m.62).

REAL ZARAGOZA 0: Lainez; Cuartero, Milito, Alvaro, D. Pirri, Ponzio (Drulic, m.65), Generelo, Soriano (Corona, m.46), Galletti, Cani (Iñaki, m.79) y Villa.

GOLES: 1-0, m.24: Saviola. 2-0, m.45+2: Ronaldinho, de penalti. 3-0, m.66: Xavi.

ARBITRO: González Vázquez (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Alvaro, Generelo, Cuartero, Ponzio, Pirri y a Drulic. No amonestó a ningún jugador local.

El Barcelona, comandado por Andrés Iniesta y Ronaldinho, volvió a ganar en el Camp Nou, donde no lo hacía desde el pasado 9 de noviembre, y ante el Zaragoza (3-0) se dio un baño de confianza, un bien escaso para el equipo de Frank Rijkaard después de las últimas derrotas.

Los catalanes jugaron el mejor encuentro de la temporada. Se notó la frescura que aporta Iniesta, un joven centrocampista, siempre en la colección de grandes promesas, pero que no había tenido apenas oportunidades y, sobre todo, se volvió a ver al mejor Ronaldinho.

Precisamente, en una jugada entre Ronaldinho e Iniesta, que fue uno de los mejores, el albaceteño centró y Saviola se adelantó a la defensa y al portero y marcó el 1-0 en el minuto 24.

En el tiempo añadido del primer tiempo, se produjo una jugada determinante para la suerte del encuentro: el primer penalti a favor del Barcelona en toda la temporada. Fue un derribo de Cuartero a Luis García que Ronaldinho transformó (2-0).

Por una vez, el Barcelona pudo jugar 45 minutos con comodidad, pero sobre todo con confianza, algo que apenas ha podido hacer durante este año.

El Zaragoza tomó las riendas del segundo tiempo. Sin embargo, en cuanto Ronaldinho cogió aire, el Barcelona volvió a dispararse. El brasileño firmó una excepcional acción, en colaboración con Luis García, que Saviola no acertó (m.59) antes de ser sustituido por Sergio García.

Xavi falló sólo ante Lainez (m.65), pero un minuto después firmó el 3-0 después de otra buena acción de Andrés Iniesta. Al final, los azulgrana sumaron su tercera victoria en el Camp Nou y se acercan un poco más a las posiciones delanteras, pero sobre todo se dieron un baño de autoestima.