Antes, a las 16.15 horas, el Barcelona visita Leganés con el objetivo de seguir prolongando sus buenas actuaciones ligueras, que hasta el momento se han saldado con diez victorias y un solo empate.

Enfrente estará un Leganés que ha sorprendido en el arranque de curso y que volverá a ejercer como local tras jugar sus dos últimos encuentros a domicilio, y caer en ambos ante el Sevilla y el Valencia.

Ernesto Valverde acude con un eje defensivo mermado por una nueva baja, la de Javier Mascherano, que estará fuera unas cuatro semanas, y cuya ausencia compromete el calendario inminente de los azulgrana.

A pesar de esta baja, la defensa del Barça exhibe una solvencia más que contrastada, ya que en once jornadas sólo ha encajado cuatro tantos: un guarismo que está a la altura del que ofrece el ilusionante Leganés.

Sergi Roberto y a André Gomes tampoco podrán jugar. Valverde parece estar más cerca del 4-4-2 o el 4-3-3, lo que llevará a una defensa de cuatro hombres, con Semedo, Piqué, Umtiti y Jordi Alba. La recién finalizada parada de selecciones podría propiciar rotaciones, especialmente por los dos partidos que llegan tras el de Butarque: contra el Juventus y Valencia.

A quien también espera el Barcelona mañana con mucha ilusión es a su ariete, Luis Suárez, que durante este parón se ha quedado en la Ciudad Deportivo mejorando su físico y recuperándose de molestias. El jugador barcelonista no ha dejado de jugar con su equipo, pero tenía una necesidad imperiosa de descansar, y lo que también desea el barcelonismo que este regreso sea un punto de inflexión para que recupere la puntería, ante la negación goleadora que lleva esta temporada.

Otros dos partidos de Primera se disputan hoy: Getafe-Alavés (13.00) y Sevilla-Celta (18.30).