Barcelona y Villarreal se miden hoy en el Camp Nou (20.00 horas, Gol TV y C+ Liga) en el primer partido del año, con el liderato nuevamente en juego para la entidad catalana, ya que solo tiene dos puntos de ventaja, ante un rival que desea mantener el ascenso y la mejora que ha experimentado en los últimos meses.

El Barcelona pasa página al exitoso 2009 y arranca el 2010 con los mismos sueños pero con un plantilla menguada en efectivos por las lesiones, las rotaciones y por los jugadores que estarán en la Copa de Africa.

Así, el técnico barcelonista decidió que su equipo fuese el último en iniciar los entrenamientos tras la vacaciones de Navidad y otorgó descanso hasta el día 2 a todos sus americanos, aunque algunos de ellos ha preferido acortar los días de descanso y sumarse al trabajo, excepto Messi, el mejor jugador del mundo, que ha preferido reposar tras un 2009 que le ha agotado.

INIESTA MEJORA Iniesta, lesionado en el Mundial de Clubs, podría recibir en breve el alta, aunque no se espera que sea para el partido contra el Villarreal, y sí para el de Copa frente al Sevilla el día 5 en el Camp Nou. Tampoco estará disponible Jeffrén, que se lesionó en el amistoso en Kuwait.

Los africanos Keita y Touré Yaya ya no están disponibles para el técnico, porque jugarán la Copa de Africa, situación toda ella, junto al descanso que pretendía dar a los americanos (Messi, Alves, Milito, Márquez y Maxwell), bastante comprometida para Guardiola debido a la falta de mimbres.

No obstante, cuatro de los americanos, a excepción de Messi, decidieron retornar a Barcelona antes de tiempo, lo que permitirá al Barcelona disponer de más efectivos para iniciar el año.

Pero Guardiola seguirá teniendo muchos problemas para armar el centro del campo, en el que no se descarta que Piqué llegue a jugar en el eje, avanzando su posición y dejando atrás a Puyol junto a Chygrynskiy o a Milito, quien ya debería empezar a entrar en los partidos oficiales. El Villarreal buscará seguir ampliando sus buenos resultados en el feudo blaugrana. No en vano es el único equipo que acumula dos temporadas sin perder.

Unos buenos resultados que se ven reflejados desde la llegada del equipo castellonense a la categoría, ya que es el campo del Barça uno de los que mejores resultados le ha dado al Villarreal a domicilio.

Por ello tanto técnico, como jugadores llegan a este encuentro con la motivación de enfrentarse al que denominan el mejor equipo del mundo , con la esperanza de empezar el año ganando y siguiendo en la línea de buenos resultados con la que acabó el 2009.