El pleno del ayuntamiento de Barcarrota podría alcanzar un acuerdo unánime para nombrar esta noche en sesión extraordinaria hijo adoptivo al ciclista Alberto Contador, reciente ganador del Tour de Francia, pues el corredor del Discovery tiene ascendencia barcarroteña.

El alcalde de la localidad pacense, Santiago Cuadrado, tenía previsto mantener una reunión con los familiares del corredor afincado en Pinto esta misma mañana, justo antes de iniciar los trámites para el nombramiento como hijo adoptivo de Barcarrota del ciclista. Desde la institución municipal barcarroteña se está tratando de movilizar a todo el entramado social y de asociaciones deportivas y de toda índole de la localidad para tratar también de solicitar para Alberto Contador la medalla de Extremadura.

Mientras, el reciente ganador de la carrera francesa se encuentra en Holanda disputando varios criteriums. Alberto Contador ha tenido que salir ayer mismo al paso de algunas acusaciones llegadas desde Alemania diciendo que "no quiero darle más notoriedad a esa persona. Sé que estoy limpio y que he pasado más de veinte controles durante el Tour de Francia".