El Betis, tercer clasificado, pone a prueba hoy la solidez del líder en el Camp Nou, un Barcelona que aventaja en 11 puntos al segundo en la tabla, el Real Madrid, y que no ha experimentado la derrota desde el 6 de febrero.

El Bar§a es el equipo que más ha pujado por adjudicarse el título de campeón. 21 victorias, 5 empates y 3 derrotas son los números que avalan su trayectoria y que le han llevado a sacar una diferencia de 20 puntos al Betis que cuenta con 48.

Los azulgranas, que llevan siete jornadas nutriendo su casillero del puntos, pues no pierden desde el 6 de febrero en que cayeron ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, sufrirán la baja de Carles Puyol, quien sufre un esguince de tobillo que se produjo con la selección.

Tampoco estarán ni Márquez, sancionado, ni Albertini, lesionado, por lo que Frank Rijkaard tendrá que improvisar en el centro de la defensa y en el eje de la zona ancha. Sylvinho y Navarro se disputan un puesto al lado de Oleguer, mientras que parece que será Gerard el que ocupe el puesto de medio centro. En el equipo catalán preocupa especialmente el poder ofensivo del Betis, con un Assun§ao muy acertado en el disparo a portería (ver gráfico adjunto).

ESTARA RONALDO El Real Madrid visitará al Albacete en el Carlos Belmonte, donde esta obligado a ganar si no quiere ver cómo sus posibilidades de luchar por el título se esfuman. Está a once puntos de su oponente, a quien recibe dentro de una semana en el Bernabéu.

El equipo manchego, penúltimo clasificado, parece el contrincante idóneo para refrendar el último triunfo frente al Málaga (1-0), variar su bagaje fuera de casa y aclimatarse de nuevo a la competición ya que en las últimas fechas Vanderlei Luxemburgo ha tenido que trabajar sin sus internacionales, todos ellos concentrados con sus selecciones.

Finalmente Ronaldo regresó a tiempo para entrenar ayer y Luxemburgo afirmó que está en condiciones de jugar. En el Madrid sí faltarán Zidane --sancionado-- y Beckham --lesionado--, cuyos puestos serán ocupados respectivamente por Guti y Solari. Casillas es duda.