El FC Barcelona parece estar muy cerca de cerrar su fichaje estrella para la próxima temporada. Tras la reunión celebrada en la noche del jueves en Milán entre el presidente del Barça, Joan Laporta y su correspondiente en el club milanés, Massimo Moratti, se ultimó un "principio de acuerdo" entre ambos clubs para el traspase del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, según palabras del propio Laporta.

El máximo accionista del Inter confirmó que las negociaciones con el club azulgrana han comenzado con buen pie y que la oferta económica realizada por el jugador es importante. Aún así, Moratti prefirió no desvelar la cantidad ofrecida por el FC Barcelona. "Eto´o no vale Ibrahimovic, pero hay una oferta económica importante" aseguró el presidente del Inter, con respecto a la posibilidad de que el camerunés fuera parte del trato.

Sin embargo, Joan Laporta si incluyó al máximo goleador de su equipo dentro de esas negociaciones, al afirmar que el éxito final de dicha operación está supeditado a que el Barcelona se ponga de acuerdo con Ibrahimovic y el Inter con Eto´o.

Por otro lado, desmintió los rumores de que el posible trato incluyese la cesión por parte de los blaugranas del bielorruso Alexander Hleb al club italiano. "Es una negociación que es anterior y que se está tratando aparte" aseguró Joan Laporta.

El máximo mandatario del conjunto azulgrana y el secretario técnico del primera equipo, Txiki Begiristain se reunieron en Milán Massimo Moratti, con el presidente del Inter, el único club aparte del Manchester City que se ha interesado realmente en el punta africano.

Laporta explicó que habló con Eto´o antes y después de esta reunión. "Evidentemente, no desvelaré el contenido de estas conversaciones, pero le dije que en el Inter de Milán todos estaba tremendamente ilusionados ante la posibilidad de hacerse con sus servicios", dijo.

VILLA, NO DESCARTADO Aunque el presidente del Barcelona admitió que la negociación para contratar a Ibrahimovic "está bien encaminada", no descartó que finalmente el club acabe fichando al delantero valencianista David Villa. "Villa no está descartado y aún puede pasar de todo", advirtió.

De hecho Laporta, dejó entrever que la contratación del ´Guaje´ había sido la opción prioritaria -"esto hubiese avanzado hacia otra dinámica sino fuese porque los clubes no hemos llegado a un acuerdo"- y desveló que Begiristain había llamado a Villa para tranquilizarle, "dada la incertidumbre y angustia que está sufriendo el jugador".

Mientras tanto, Moratti dijo sobre la operación con Eto´o: "El valor sobre el mercado es una cosa y las capacidades y la técnica de un jugador son otra. (Eto´o) es un jugador distinto. Tiene un modo de jugar distinto y por ello, como tal, debe de ser valorado", puntualizó el italiano.