Plantilla completa. El Cáceres 2016 anunció ayer la contratación del base Ricardo Busciglio, un argentino con pasaporte italiano que mide 1,88 y tiene 21 años. El club le define como un director de juego "muy fuerte, con mucha calidad defensiva y muy trabajador. En ataque destaca su faceta de gran pasador".

Busciglio ha sido internacional con Argentina en categorías cadete y juvenil. En su país fue campeón de la Liga Sudamericana con el Deportivo Libertad y su salto a Europa se produjo en el Breogán, que le destinó a su filial de la Liga EBA en la campaña 2004-05. Después jugó en la LEB con el Aguas de Calpe y en la segunda categoría italiana con el Casale Monferrato, donde dispuso de pocos minutos la pasada campaña. Promedió 10,6 por partido, con 1,6 puntos, 1,4 rebotes y 1,4 asistencias como números poco significativos.

LLEGADAS INMINENTES Se espera a Busciglio para unirse a los entrenamientos al inicio de la próxima semana, al igual que su compañero de posición, el dominicano Kelvin Peña, que tenía problemas con el visado.

El resto del equipo ya se ejercitó ayer por la mañana en las pistas de la Diputación de Cáceres en una sesión física y por la tarde tocó por primera vez el parquet del Multiusos Ciudad de Cáceres. El norteamericano David Patten no acudió por precaución, ya que aún arrastra una amigdalitis, pero sí estuvieron los aleros Félix Ortiz, José María Panadero, Alberto Aspe y Manu Valdivieso y los pívots Sidao Santana, Juan Sanguino y Luis Felipe Gruber. El entrenador Fede Pozuelo se ha mostrado satisfecho con la plantilla que se ha configurado.

El club recuerda que en el Centro Comercial Ruta de la Plata mantiene un stand para informar y captar socios. Aunque el Cáceres prefiere ser cauto en este capítulo para no dar impresiones equivocadas, la cifra de abonados ronda ronda los 400 cuando falta todavía más de un mes para que se inicie la LEB Plata.