Se le ponen las cosas de cara al Fundación Basket Mérida, ya que el conjunto extremeño se llevó el gato al agua en el encuentro de ida de la eliminatoria de cuartos de final ante el Festival de Cine de L´Alfàs. Los de Carlos Díaz vencieron en el partido disputado en tierras alicantinas, pero la reacción final de los locales hizo que el triunfo resultara por la mínima (69-70) en un final apasionante. Fue mejor en el cómputo global del encuentro el cuadro visitante, pero el coraje de los locales en el final, con un Jorge Juan Lledó espectacular, ajustó los márgenes y las cosas quedan muy abiertas para el partido de vuelta.

Y es que los tres primeros cuartos fueron más emeritenses que alicantinos. Con un Lorenzo González casi perfecto mirando de cara al aro, los primeros minutos ya ubicaban a los extremeños arriba en el marcador

El encuentro era hermoso, disputado, si bien los levantinos echaban de menos una mayor aportación desde la sabiduría y veteranía de Kuko Cruza. Y es que no le entraba casi ningún tiro a uno de los líderes en cancha de los locales. El segundo cuarto fue perfecto, un recital extremeño. Pero en el tercero despertó Lledó y los locales empezaron a acortar distancias. El Mérida puede presumir de haber ganado la primera batalla, pronto se sabrá si también la guerra.