Recién finalizado el Programa de Ayuda al Deporte Escolar (PROADES), la Federación Extremeña de Baloncesto hace un balance muy positivo de todo lo realizado a lo largo del curso.

Este programa ha sido creado y financiado por la dirección general de Deportes de la Junta de Extremadura, contando con la organización de la FExB y la colaboración de numerosos clubs de la región, que han ayudado a profundizar en los conceptos a enseñar. Se trata del tercer año consecutivo con la modalidad ‘Conoce tu deporte’, que consiste en la entrega de una unidad didáctica y material deportivo, así como la visita de un dinamizador deportivo, técnico o entrenador FExB.

En total han sido 40 colegios de toda Extremadura los que han participado, englobando a más de 2500 niños y niñas de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Estos colegios han llevado a cabo el trabajo de una unidad didáctica en Educación Física, en un plazo que iba desde noviembre de 2016 a mayo de 2017. Además, para favorecer la práctica, se propuso a los centros educativos la realización de ligas internas en los recreos. Desde la FExB se agradece a todos los centros participantes su gran trabajo realizado, así como a los clubs colaboradores por acercar un poco más el baloncesto a tantos niños y niñas.