La esperada vuelva del astro inglés David Beckham con el Galaxy de Los Angeles no sirvió para que su equipo lograse la sexta victoria consecutiva, sino que se tuvo que conformar con un empate a 1-1 frente a los Red Bulls de Nueva York.

El empate se convirtió en un revés para las aspiraciones del Galaxy de conseguir su pase a la liguilla final del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) estadounidense. Ahora el equipo de Beckham, que entró como reserva al minuto 68 de la segunda parte después de 10 partidos de ausencia por una lesión en la rodilla derecha, necesita ganar el próximo domingo en el Toyota Park de Chicago al equipo local del Fire si quiere estar en la fase final.

Aunque el Galaxy mantuvo su invicto en los últimos siete partidos, el empate les rompió la racha de cinco triunfos consecutivos y llegó con la vuelta de Beckham para confirmar que el equipo ha jugado mejor sin presencia que cuando ha estado en el campo.

Beckham confirmó que es un jugador de una sola pierna y especialista en lanzar los tiros a balón parado y saques de esquina, con los que el Galaxy no pudo conseguir su objetivo de la victoria. El delantero internacional inglés lanzó cinco saques de esquina desde que salió al campo para sustituir al centrocampista Peter Vagenas, pero eso fue todo y para nada inquieto a la defensa y portería de los Red Bulls. "Me hubiese gustado volver con un triunfo y haber puesto al equipo más cerca de la fase final, pero conseguimos un empate que nos mantiene en la pelea", comentó Beckham. "Todavía no estoy al ciento por ciento, pero el próximo domingo ante el Fire lucharemos al máximo por clasificarnos".

Beckham, que jugó 22 minutos, dijo que se sentía satisfecho por el recibimiento que había tenido por parte de los aficionados y sobre todo por haber jugado en el partido que fue el último de liga como local para su compañero el delantero Cobi Jones, que al concluir la temporada se retira. Jones, de 37 años, ha jugado 12 temporadas con el Galaxy para conseguir 70 goles y dar 91 asistencias en los 304 partidos que ha disputado y ser el único profesional que empezó y concluyó su carrera en la MLS con un mismo equipo. "Lo más importante que tengo que decir esta noche es dar las gracias a todos los aficionados que jornada tras jornada llegaron al campo para vernos jugador y apoyarnos", destacó Jones.

l margen de la vuelta de Beckham con el equipo y la despedida de Jones, el partido no generó ningún tipo de interés deportivo, porque el juego fue muy pobre, con demasiadas imprecisiones por ambos equipos. El Galaxy y los Red Bulls, que jugaron su último partido de la temporada regular, quisieron estar siempre a la par en todo e inclusive los goles fueron marcos con un minuto de diferencia. El primero llegó al minuto 15 cuando el delantero Landon Donovan centró perfecto desde el lateral izquierdo para superar al portero Jon Conway y Troy Roberts remató a placer de cabeza el 1-0 a favor del Galaxy.

La alegría le duró poco a los jugadores del Galaxy porque en el 16 Dave van den Bergh, también desde el lateral izquierdo, envió otro centro al área donde la joven promesa de los Red Bulls, Jozy Altidore, de 21 años, remató de cabeza para superar al portero Joe Cannon y poner el empate a 1-1 que iba a ser el definitivo. El empate dejó al Galaxy con marca de 9-13-7 y 34 puntos, uno menos que el Crew de Columbus (8-11-10), y tres por detrás del Fire que tiene 37 (9-10-10) y los Wizards de Kansas City (10-12-7).

El Galaxy se enfrenta el domingo al Fire y sólo le vale el triunfo y que el Rapids y los Wizards pierdan sus respectivos partidos frente al Real Salt Lake y al FC Dallas, respectivamente. Los Red Bulls (12-11-7, 43 puntos) ya están clasificados para la liguilla final del campeonato y se enfrentaran en las semifinales de la Conferencia Este al Revolution de Nueva Inglaterra, que tiene marca de 14-8-7 con 49 puntos.