El diario francófono La Derniere Heure se asombra en su edición de ayer del poco interés que parecen mostrar los españoles por el encuentro de clasificación del Mundial de Alemania 2006 contra el equipo nacional belga, que se disputará el próximo sábado (21.45, TVE-1) en Santander.

"A pesar de que el pasado fin de semana fueron puestas a la venta las primeras entradas, el interés es relativo y lo menos que podemos decir es que el partido del próximo sábado contra los Diablos Rojos (todavía) no suscita una gran pasión al otro lado de los Pirineos", según informa el diario belga.

El periódico señala que la ausencia de un jugador de la región en la selección de Luis Aragonés, como Iván Helguera, o el hecho de que los aficionados españoles tengan por el momento otros temas de conversación, como la crisis del Real Madrid y el hecho de que el Barcelona lidere por primera vez en tres años la Liga, podrían explicar la falta de interés. "Sin embargo, uno pensaría que las 22.250 plazas del campo de Santander deberían llenarse fácilmente para un encuentro decisivo de la fase eliminatoria del Mundial de 2006", reflexiona.

Bélgica tratará de rehacerse en España del tropiezo que tuvo en su primer partido del grupo 7, en el que empató en su propio feudo a un gol con la selección de Lituania.

España también empató a un gol en su primer partido de la fase clasificatoria disputado en Bosnia.