El Shakhtar Donetsk ucraniano se unió a los grandes clubes --Bayern Munich, Chelsea y Real Madrid-- como primeros de grupo en una jornada de trámite, que solamente tuvo algo de emoción en el grupo H, donde el Arsenal de Cesc --que no jugó por lesión-- fue segundo finalmente, consiguiendo así el objetivo que se había marcado.

Los grandes pasaron sin problemas. El Real Madrid ganó al Auxerre (4-0), en un partido donde actuaron los menos habituales porque la primera plaza ya estaba asegurada.

El gran protagonista fue el francés Benzema hizo el gol 300 del Real Madrid en el nuevo formato de la Liga de Campeones. El francés marcó tres goles. El Auxerre fue el rival más flojo que pasó por el Santiago Bernabéu en Europa.

En este grupo G, el AC Milán, ya clasificado como segundo antes de jugar esta noche frente al Ajax, cayó en casa (0-2).

A LA ESPERA Clasificados el pasado martes para octavos de final como primeros de grupo Tottenham, Schalke 04, Manchester United, FC Barcelona, se unieron esta noche al grupo de elite el Bayer Munich, Chelsea, Real Madrid y Shakhtar Donetsk.

Como segundos de grupo tras obtener el pasaporte el martes Inter de Milán, Lyon, Valencia y Copenhague, se sumaron ayer los segundos clasificados de los grupos E, F, G y H --Roma, Marsella, Milán y Arsenal--. En el grupo E, el Bayern Munich cerró la primera fase líder y con un cómodo triunfo ante el Basilea (3-0) con goles de Ribery (2) y de Tymoschuk. El Roma fue segundo. Empató en Rumania ante el Cluj (1-1) con gol de Borriello.

El grupo H fue el más disputado de la noche. Hubo emoción. Arsenal y Braga luchaban por la segunda plaza. El Shaktar Donetsk fue la revelación, visto el balance. Se clasificó como primero. Ganó al Partizan (2-0) con goles de Rat y Luiz Adriano. El Arsenal pasa como segundo. Venció 3-1 al Partizan con tantos de Van Persie (p), Walcott y Nasri.

El Chelsea sumó un total de 16 puntos en el grupo F. Cayó en Marsella (1-0). El Marsella, con un gol de Brandao, aseguró la segunda plaza y el pasaporte para octavos de final. El Chelsea, por su parte, no sale del bache deportivo en el que se encuentra en el último mes, en el que ha perdido mucho. Sin embargo, se clasificó como primero.