Karim Benzema padece una lesión en el músculo bíceps femoral de su pierna derecha y puede ser baja en los próximos compromisos del Real Madrid.

El atacante galo fue la única ausencia del entrenamiento realizado este sábado por la plantilla blanca, el primero tras el regreso de las vacaciones navideñas.

Benzema se ejercitó en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Valdebebas y no participó junto al resto de jugadores de la plantilla dirigida por Zidane Zidane.

El delantero francés fue sometido a diversas pruebas realizadas por los servicios médicos del Real Madrid, donde se le detectó la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, según informó el club, que añadió que la situación del futbolista está pendiente de evolución.

Un total de cinco mil socios se dieron cita en las gradas del estadio Alfredo Di Stéfano para presenciar el primer entrenamiento del Real Madrid tras el parón por las vacaciones navideñas.

LA COPA PARA EMPEZAR 2018 / La sesión estaba prevista para las cinco de la tarde pero fueron muchos quienes llegaron allí con tiempo de sobra para ocupar su localidad, principalmente familias con niños que aprovecharon la oportunidad de poder ver de cerca a los futbolistas.

Para recibirles en su entrada al césped, los cinco trofeos conquistados en un año que queda marcado para la historia del club. Entre ellos el Mundial de Clubes, logrado recientemente en Abu Dabi y último de la lista.

Al final los futbolistas entregaron balones y algunos de ellos prendas que habían utilizado durante el entrenamiento. El equipo volverá a la actividad hoy a las 11.00 de la mañana para seguir preparando el primer choque del 2018, que deberá medirle en Copa del Rey ante el Numancia.

Mientras tanto, después de disfrutar de una semana de vacaciones coincidiendo con las fechas navideñas, la plantilla del Barcelona volvió por la tarde a los entrenamientos, aunque sin los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano y el uruguayo Luís Suárez.

El técnico del conjunto azulgrana, Ernesto Valverde, dirigió una sesión en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con los jugadores disponibles del primer equipo y los futbolistas del Barcelona B José Manuel Arnaiz y Carles Aleñá. Quienes no se ejercitaron junto al resto de sus compañeros han sido Messi, Suárez y Mascherano, que tienen permiso del club para reincorporarse a los entrenamientos el 2 de enero.

La sesión este sábado sirvió para empezar a preparar el primer duelo del año 2018: la ida de los octavos de final de la Copa del Rey que el conjunto azulgrana disputará el próximo jueves, ante el Celta en Balaídos.

Los hombres de Valverde volverán a entrenarse hoy a las 10.30, en la Ciudad Deportiva, en lo que será la última sesión de 2017.