El Barça hizo el pasillo al Real Madrid, la afición local botó, entonó el grito de ´campeones, campeones´ y se acordó de Samuel Eto´o, ausente por sanción. Los azulgranas ejercieron con deportividad la norma no escrita de homenajear con el pasillo al ganador del torneo y así lo hicieron cuando el conjunto madrileño, encabezado por el capitán, Raúl, saltó al terreno de juego. El momento era captado por numerosos fotógrafos.

Todos los titulares, más Frank Rijkaard, aplaudieron y chocaron las manos con los ganadores de la liga antes de iniciarse el choque más esperado del balompié hispano.

No estaban ni Eto´o ni Deco, que vieron la quinta tarjeta amarilla contra el Valencia y tuvieron que descansar por sanción. Casualidades de la vida, según manifestaron los propios jugadores, que se quitaron del medio, en opinión de otros muchos. Percepción que reforzó la declaración de Rijkaard, que indicó que había advertido a ambos de la circunstancia.

Recuerdos especiales

Eto´o, que se formó en las categorías inferiores del Madrid, espectacular siempre, tanto dentro como fuera del campo, generó una gran polémica cuando el Barca ganó su última liga, hace dos años.

En la celebración del título, en el césped del Camp Nou y ante su afición, embriagado por la euforia, Eto´o agarró el micrófono e ideó el ´Madrid, cabrón, saluda al campeón´, un cántico por el que más tarde el delantero africano pidió disculpas, que fueron aceptadas por la plantilla blanca, según dijo recientemente Iker Casillas. Futbolistas que tras dejar resuelta la liga, el pasado domingo, al batir a domicilio al Osasuna (1-2), no se acordaron del camerunés en sus cánticos victoriosos. Al que sí recordaron, por contra, ese día, fue al presidente del gran rival: entonaron varias veces el ´Laporta, quédate´.

La que ni olvidó fue la afición del Madrid, que además de botar y entonar el ´campeones, campeones´, no dejó pasar la ocasión de dirigirle al camerunés, con arreglos, su propia cancioncilla. El Bernabeu se vengó. Entonó el ´Eto´o, cabrón, saluda al campeón´.