El Real Betis, con su triunfo por 3-0 ante el Alcorcón, se aseguró anoche su duodécimo ascenso a Primera, y además como campeón, a falta de dos jornadas para que concluya el campeonato de Segunda y una campaña después de descender.

La formación verdiblanca, tras la victoria por 2-4 en Santander ante el Rácing del pasado jueves, llegó a esta cuadragésima jornada de la Liga Adelante dependiendo de su resultado para la vuelta a la Liga, aunque también tenía la posibilidad de lograrlo antes de jugar si el Girona perdía ante el Llagostera, lo que no sucedió (1-0), o el Sporting no pasaba del empate ante el Tenerife, lo que tampoco ocurrió (2-0). Con ello, los verdiblancos tuvieron que confiar solo en ellos para certificar el retorno en esta jornada y necesitaron ganar para conseguirlo y además también matemáticamente como campeones, a falta de jugar aún dos encuentros más.

Como ya sucediera en su anterior ascenso, en la campaña 2010-11, en la que también subieron como campeones, Pepe Mel estuvo al frente del equipo, aunque en esta ocasión llegó mediado el curso tras ser destituido el que lo inició, Julio Velázquez, al que no le acompañaron los resultados ni el juego.