El Betis intentará dar hoy un golpe de efecto ante el Barcelona (20.00 horas), con un triunfo que frene la consolidación del equipo catalán en el liderato liguero y que lleve al equipo andaluz a la zona media de la tabla.

Los béticos reciben al equipo barcelonés con buena moral tras el triunfo ante su ´eterno rival´, el Sevilla (1-2) en un partido que significó el retornó de sus talismanes del pasado, el delantero brasileño Ricardo Oliveira.

El Barcelona jugará en un escenario talismán para el entrenador barcelonista, pues nunca ha perdido en él, y desconocido para Lionel Messi, pues aún no ha jugado en el feudo andaluz.

El Barcelona, líder indiscutible de la Liga, del inicio de febrero, sin duda, no está resultado aquel Barça de los últimos meses del pasado año, que arrasaba a sus rivales, aunque ahora, a pesar de que las fuerzas empiezas a decaer, mantiene la contundencia y su juego de control.

Guardiola sigue disponiendo de todos sus efectivos a excepción del Gabi Milito, que se el 2 de febrero cumplió nueve meses de baja, ni Carles Puyol, que sufrió hace unas semanas una pequeña rotura fibrilar, y ahora se ha caído de la lista por una sobrecarga. El capitán barcelonista se perdió el partido de España.

OTROS DOS PARTIDOS Por su parte, el Valencia, que sigue sin pagar la nómina a sus jugadores y con la urgencia de ganar, convencer y mantenerse en posiciones de Liga de Campeones, recibe (22.00 horas/La Sexta) a un Málaga exultante tras sus buenos resultados, su mejora en la clasificación, la buena imagen ofrecida en los últimos partidos y que desea romper su maleficio en Mestalla. El encuentro estará marcado por los precedentes de los últimos partidos del Valencia ante su público, por las dudas, fases de desorientación del equipo y el elevado número de goles que se marcan en los partidos que se disputan en Mestalla.

El Deportivo intentará confirmar hoy ante Osasuna (20.00 horas), en el estadio de Riazor, sus aspiraciones de ocupar una de las posiciones europeas de la clasificación a final de temporada en tanto que el Osasuna de Camacho quiere aprobar su asignatura como visitante.