La temporada ciclista para la categoría elite y sub-23 comenzó este fin de semana con la XVII edición de la Challenge Memorial Manuel Sanroma. El debut del Bicicletas Rodríguez Extremadura resultó ilusionante, "dando muestras de la gran calidad que tiene, dejando tras de sí una imagen de generosidad, entrega e iniciativa y asumiendo responsabilidades de liderazgo", destaca en una nota.

En la etapa del sábado con salida y meta en Almagro (105 kilómeros), el fuerte viento rompió el pelotón de salida y marcó toda la etapa y la vuelta. Daniel Sánchez se clasificó cuarto y Jesús A. Ruiz, octavo, se hizo con el premio de las metas volantes.

Ayer, sobre un perfil más duro y con 145 kilómetros de recorrido y también con mucho viento, el equipo extremeño tomó la iniciativa y comandó el pelotón tirando fuertemente hasta que este se rompió totalmente quedando en cabeza un grupo de seis unidades donde estaban Daniel Sánchez y José M. Díaz. El primero de ellos volvió concluir cuarto además de imponerse en la Montaña y terminar tercero en la general, mientras que su compañero acabó sexto. El Bicicletas Rodríguez se llevó la clasificación por equipos. Oscar Hernández (Gsport Comunidad Valenciana) fue el vencedor por delante de Marcos Jurado (Lizarte).