Este próximo fin de semana, en concreto entre el sábado y el domingo, se disputa la XLIV Vuelta Ciclista a Ávila y el Bicicletas Rodríguez Extremadura, un año más será fiel a esta cita.

El equipo afronta esta vuelta con Jesús Montero, Ignacio Piquero, Jesús Ruiz, Manuel Castilla, Francisco lopez, Adriá Cobos y Carmelo Urbano, un joven plantel que luchará por estar con los mejores y dónde pueden llegar en puertos de alta montaña.

La primera etapa, con salida en Navalacruz y meta en Navarrevisca, presenta un perfil de 139,9 kms con el puerto del Pico de 2ª categoría en el km 41, el del Arenal en el km 59,9 de 3ª categoría y el coloso de la vuelta, el de Mijares de 1ª categoría con 21,7 kms de subida y que se corona en el km 122,9. De aquí a meta un sinuoso descenso y que pondrá un líder muy difícil de desbancar.

La segunda etapa, sin el clásico final de vuelta en el circuito de las murallas de Ávila, tendrá salida y meta en El Tiemblo, también durísima con 117,5 kms de recorrido con dos puertos de 1ª categoría, La Paramera y Navalmoral. A la dureza de las dos etapas se une tamibén que no habrá tiempo de recuperación suficiente de la primera a la segunda, al disputarse la primera por la tarde y la segunda por la mañana, lo que beneficia no sola,mente a los escaladores, sino también a los corredores que mejor recuperen, normalmente los más formados en esta categoría.