El Bicicletas Rodríguez Extremadura, tras terminar ayer la Vuelta a Zamora, sin mucha suerte, pero mostrando siempre su combatividad, ya está en Beasain, donde ha inscrito a los ocho corredores que formaran en línea de salida defendiendo el maillot verde, blanco y negro del equipo en la Prueba Loinaz, carrera decana del ciclismo español (90 ediciones) en la categoría elite y sub-23 y que reúne posiblemente la mejor participación de cuantas carreras se disputan en España con 25 equipos de 8 corredores para formar un pelotón de 200 participantes, el máximo permitido por la normativa vigente.

El Bicicletas Rodríguez ha hecho varias veces podio en esta carrera. En la temporada 2016 su corredor Daniel Sánchez, hoy en profesionales, fue segundo.

Hoy su líder debe ser Jesús Montero, que luchará por estar en el podio. Conoce la prueba perfectamente y ya el año pasado se clasificó en el puesto decimoprimero después de trabajar, y mucho, para su compañero Daniel Sánchez. Le acompañarán Ignacio Piquero, Adrián Cobos, Francisco López, Sergio Giménez, Carmelo Urbano, Manuel J. Castilla y Mauricio J. Cortés.