Ya están todos. Gustavo Aranzana ya tiene en el Cáceres la plantilla de 10 jugadores que había pedido. La última pieza en caer ha sido el center , el jugador que debe marcar la diferencia, responsabilidad que ha recaído sobre el norteamericano Leon Williams, confirmando así el rumor que llevaba más de una semana circulando. Y será el último, porque desde el club aseguran que ya no habrá más incorporaciones.

Williams compartirá el juego interior con Antelo, Sedlak y Sanguino; mientras que del juego exterior se encargarán Cherry y Dani Rodríguez como bases; y Forcada, Zengotitabengoa, Scott y Pedro Robles de aleros. Esos son los diez nombres que deben hacer vibrar al Multiusos la próxima temporada.

EXPERIENCIA Y PODERIO "Creo que hemos hecho un equipo bien equilibrado", dijo Aranzana, contento con la plantilla que entrenará a partir del próximo jueves. Y añadió que en el último mes y medio "se ha demostrado que bajando el presupuesto alrededor de un 20% se puede hacer un buen equipo".

"Todos hemos hecho un gran esfuerzo y si algunos vieran al precio al que se han conseguido algunos jugadores, se asombrarían", recalcó.

Respecto al fichaje de Williams, reconoció que se han barajado otros nombres, pero cuando se presentó la opción de Williams, conocido como Bigs , se convirtió en objetivo prioritario del Cáceres. "Es un gran jugador y con experiencia en Europa y mucho poderío en la pintura", explicó Aranzana, que añadió que "se adapta al perfil de la categoría".

Se trata de un pívot americano de 2,03 nacido el 24 de julio de 1986, fuerte y muy interior, que promedió dobles figuras (17,1 y 12,2) en su primer año en Europa en la primera liga turca con el Karsiyaka (2008-09) y, en la temporada siguiente se quedó muy cerca (15,7 y 9,2) repitiendo en Turquía en las filas del Erdemir. Anotador y reboteador, Williams vuelve a Europa para convertirse en un hombre clave en el Cáceres tras su fugaz paso el pasado año por el Estrasburgo, de la primera francesa, equipo que tuvo que abandonar por motivos personales.

Williams es el '5' que está llamado a jugar más cerca de la pintura, "ya que tanto Antelo, como Sedlak y Sanguino suelen salirse más". Es un jugador al que le gusta jugar bajo el aro y que no rehúye el contacto. Se caracteriza por ser buen reboteador y, ofensivamente, tiene buena mano desde media distancia.

LOS RIESGOS La mitad de la plantilla del Cáceres tiene 25 o menos años (Williams, Antelo, Sedlak, Scott, Forcada y Zengotitabengoa), mientras que los llamados a aportar la experiencia serán Cherry (32), Sanguino (31) y Pedro Robles (34). Es un grupo joven y con dos rookies en el baloncesto europeo, Scott y Sedlak. "Claro que se corren riesgos, pero es necesario correrlos en estos tiempos en los que hay que ajustar los presupuestos", indicó Aranzana, que dice que habrá que esperar a ver la adaptación del americano y el esloveno.

El Cáceres empezará a trabajar el próximo jueves día 18 por la tarde (18.30 horas). Antes, el miércoles y el jueves por la mañana, los jugadores se someterán al reconocimiento médico.

CACERES PATRIMONIO Por otro lado, el club competirá la próxima temporada con el nombre de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, uniéndose así a la serie de actos que se harán para conmemorar el 25 aniversario de la designación de la capital cacereña por la Unesco.