Es una de las semanas más importantes de la temporada del Extremadura, pero no está siendo sencilla. Dos de sus jugadores más habituales en los últimos partidos, Boateng y Willy, no han entrenado en toda la semana y a día de hoy son serias dudas para el trascendental encuentro del domingo en el Francisco de la Hera ante el San Fernando.

No parece tener buena pinta la lesión de Richard Boateng. El futbolista africano se ha resentido de su problema muscular en el cuádriceps de su pierna y está pendiente de los resultados de una prueba que dictaminen el alcance de la lesión, aunque cualquier tipo de rotura muscular lo podría apartar varias semanas de los terrenos de juego. Según fuentes del cuerpo técnico, las sensaciones del jugador no son buenas, aunque habrá que esperar a los resultados definitivos.

Por su parte, Willy sufrió en Armilla ante el Granada B un duro golpe en una de sus rodillas que le ha provocado el famoso líquido y le ha obligado a estar sin entrenamientos en lo que va de semana. Hoy conocerá los resultados de una resonancia magnética, aunque las sensaciones del delantero en este caso son mejores. Para postre, el que seguro se perderá la cita del domingo es Iain Hume. El ariete canadiense sufrió el lunes un pequeño esguince de tobillo que le obligará a parar esta semana. El propio jugador ha declarado a este diario que no llegará para el domingo, «pero espero estar a tope contra el Cartagena».

Todo parece indicar que ante las ausencias, Sabas tendrá que darle otra vez la alternativa a Renzo López. El uruguayo aún no se ha estrenado con gol desde que aterrizó en Almendralejo y cada vez que salta al césped tiene una reválida consigo mismo. Ante el San Fernando puede tener otra oportunidad.