El entrenador del Cáceres, Ñete Bohigas, sigue apostando por la continuidad del baloncesto LEB en la ciudad, pese a las dudas que planean. Y lo hace amparado en la estadística: "¿Cuánta gente puede habernos ido a ver durante este año como media? ¿2.800? La gente del baloncesto de aquí va a seguir yendo; esos seguirán con el Cáceres siempre", se responde el propio técnico en declaraciones a este diario.

Bohigas sí aclara que, para que el proyecto siga adelante con plenas garantías de éxito, "hay gente que tiene que dar los primeros pasos", añade que los actuales rectores están trabajando en ello, pero al mismo tiempo aclara que, hoy por hoy, es difícil plantearse cuestiones como las renovaciones y los fichajes de jugadores, e incluso la suya propia. "Yo acabo el 31 de mayo y no hablaré con ningún club hasta entonces", asegura, distinto al de su ciudad natal.

CREDIBILIDAD Bohigas sí considera que al Cáceres le falta "recuperar credibilidad" en los próximos años, algo que, asume, ha perdido durante los últimos años, no sólo en éste, con el accidentado debú en la LEB, sino ya en las últimas temporadas en la ACB.

Mientras tanto, se sigue buscando una cabeza visible para el próximo proyecto. El expresidente Pedro Núñez sigue siendo uno de los mejor colocados . Ayer, el propio Núñez dijo que "nadie me ha llamado" y añadió que, de momento, no se había planteado su vuelta.

El equipo verdinegro volverá al trabajo el miércoles, con sesiones específicas para mejorar algunos aspectos físicos y técnicos. En principio, estará la mayoría --excepto Sheals y Moya, que terminaron esta semana su compromiso--, aunque el club propondrá a los jugadores que terminen su vinculación este mes y así ahorrar gastos. La plantilla aún no ha cobrado la nómina de este mes, aunque la percibirán en los próximos días, después de que haya llegado ya la subvención de la diputación.