A las 7.30 de la mañana salió el autobús del Cáceres Patrimonio de la Humanidad hacia Tarragona, donde jugará mañana (20.00 horas) su primera opción de subir a Oro. Las cuentas ya han sido mil veces repetidas: lo logrará si gana y pierde el Amics Castelló al mismo tiempo en Pla. Si no se da esto último, todo se decidirá en la última jornada en la visita del Guadalajara al Multiusos. "Hemos tenido un buen ambiente de trabajo esta semana, con más alegría que presión". Es lo que aseguró ayer el entrenador del equipo extremeño, Ñete Bohigas de cara al choque.

Aunque sin ceder a la euforia, las buenas noticias se le han acumulado en los últimos días: José Marco va cogiendo ritmo y Carlos Toledo podrá probablemente reaparecer, aunque dependerá de su propia opinión tras superar un esguince de tobillo.

BUENAS SENSACIONES Sin embargo, la mejor de todas es que, para Bohigas, al equipo no le está afectando la posible presión de un momento tan trascendente. "Es que estamos entrenando muy bien. Ya creo que ya no sentiremos esa tensión que en un momento podía temer, pase lo que pase en Tarragona", apuntó.

Por lo que dijo, no ve muy probable que el ascenso pueda celebrarse en el pabellón de El Serrallo. "Con todo respeto a Pla, creo que Castellón ganará allí", aventuró. Eso sí, de fondo siempre está el fantasma de que subir se escape ahora y haya que ganárselo en los playoffs . "Sería un palo, pero esto es un juego y puede suceder. Vamos a hacer lo posible y lo imposible para que no pase", declaró Bohigas, que se mostró especialmente contento de "llegar a este momento de la temporada con muchos jugadores en muy buenas sensaciones".

Preguntado por si esperaba esta situación, cuando el equipo terminó la primera vuelta en tercera posición, respondió algo a lo que había hecho referencia en otras ocasiones: "Mis equipos son mejores en las segundas vueltas". No hay que olvidar que en este tramo solo ha perdido un encuentro, en casa frente al Marín. Y que en general otro dato avala al Cáceres en su semifinal de mañana: solo dos derrotas a domicilio en toda la campaña.

De fondo, un entusiasmo creciente en la hinchada. "Es lícito que se genere esta ilusión. Ojalá podamos dar una buena respuesta", insistió. El club cada vez ve con mejores ojos promover a nivel económico el acceso a la segunda nacional. Pero antes, claro, hay que ganar en Tarragona.